viernes, 14 de mayo de 2010

Los dragones

Nadie sabe si los dragones existieron o no,solo se sabe que son unas criaturas
maravillosas,y que hay gente que cree en ellos,unos echaban fuego por la boca,
otros simplemente cazaban para sobrevivir,yo solo se una cosa,que vivan...

¡LOS DRAGONES!

Dragon terrorifico



Dudas y sugerencias.

Si teneis alguna duda,pregunta o sugerencias mandadlas a la suiguiente
direccion:tomas_nike10@hotmail.es.Aconsejad este blog a vuestros amigos,etc.

Un dragon que mola




Fotos de dragones

Aqui podeis ver tipos de dragones:



Dragones Europeos

Dibujo de un Dragón EuropeoDragones Europeos

En la mitología europea, un dragón es una criatura legendaria con características de serpiente. La palabra en Latín, draco (como la constelación Draco) proviene directamente del Griego, δράκων, drákōn. En la mitología germánica, se lo denomina worm (lombriz), y en el viejo Inglés, wyrm, que significa serpiente.

El concepto moderno del dragón europeo es de una criatura capaz de expulsar fuego, alado, grande, cuatro patas, y con cuernos. Muchas historias modernas representan a los dragones como seres extremadamente inteligentes, capaces de hablar y, algunas veces, asociados con grandes magias y hechizos. La sangre de los dragones son fuentes de propiedades místicas: por ejemplo, al legendario Siegfried le permitió entender el lenguaje de las aves; a otro héroe, la sangre del dragón en su cuerpo le creó una armadura natural impenetrable. Así mismo, los dragones europeos clásicos protejen una caverna llena de oro y tesoros; por lo general siempre hay un caballero de un reino que intenta eliminar a la bestia, y salvar una princesa.

Existen en la Historia, seis tipos principales de dragones europeos:

Dragones Griegos, Dragones Romanos, Dragones Eslávicos, Dragones Germánicos, Dragones Catalanes, y Dragones Italianos.


Dragon Bunyip

Bunyip es un dragón australiano originario del estado de Victoria, que vive en los pantanos.

Las historias cuentan de monstruo del agua, come-hombres, un terrible dragón gigante con cuernos de toro y grandes cachetes. Más tarde se lo describió como una serpiente con ojos y orejas grandes. Otros contaban que era parecido al dingo o al ave emu. Es por eso que aparece la leyenda que el bunyip podía tomar la forma que éste quisiese.

Al Bunyip se lo ha asociado con muchos poderes extraños y esotéricos. Podía convertir a los hombres en piedra, solo para separarlos de sus familias por largos años. También podía convertirlos en animales.

Una historia que involucra a un bunyip cuenta que un niño aborigen logró capturar uno. El padre preocupado, pide al niño que devuelva al dragón al pantano, el cual obedece. Sin embargo, el bunyip no es un ser que conoce bien la lógica o la compasión. El bunyip maldice a la familia, y los convierte en los primeros cisnes negros que habitaron Australia.

Siguiente tema: Los primos de los Dragones

Dragon Amphisbaena

Amphisbaena es un dragón mitológico del África, que tiene dos cabezas, una en cada extremo de su cuerpo. Este dragón ha aparecido en otras mitologías, como las de Grecia y Libia.

Los poderes de este dragón eran:

1. Regenerarse
: si cortas a un amphisbaena, éste logra unir y pegar sus partes.

2. Colmillos venenosos.

3. Eficiente duplicidad: cada cabeza podía realizar una tarea o acción: una podía dormir mientras la otra seguía despierta, por ejemplo.

4. Velocidad y flexibidad corporal.

5. Rodar: en el momento en que una cabeza mordía el otro extremo, podía dar vueltas, y rodar.

6. Sangre caliente: a diferencia de otras serpientes que son de sangre